Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Clan del Golfo habría atacado caravana del Inpec que trasladaba reclusos

El ataque ocurrió entre los municipios de Caucasia y Tarazá. Dejó una persona muerta y tres heridas.

283637_BLU Radio. Ataque a caravana del Inpec / Foto: Inpec
BLU Radio. Ataque a caravana del Inpec / Foto: Inpec

Dos guardianes del Inpec y dos presos resultaron heridos tras un ataque, al parecer, del Clan del Golfo contra el vehículo en el que trasladaban los reclusos de Caucasia a Medellín.
 
El ataque se registró en el sector El Doce, entre los municipios de Caucasia y Tarazá, donde hombres armados lanzaron granadas contra un vehículo del Inpec, en que el que eran trasladados dos integrantes de las antiguas Autodefensas hacia la capital antioqueña.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, aseguró que los heridos fueron remitidos a esta hora a un hospital de Yarumal, y uno de los retenidos perdió la vida.

Publicidad

El presidente del sindicato del Inpec, dragoneante Luis Pinzón, explicó que los guardianes están fuera de peligro, pero los internos sí tienen heridas de gravedad.

Defensores de derechos humanos rechazaron el hecho y aseguraron que los funcionarios del Inpec también están amenazados con el ‘Plan Pistola’ del Clan del Golfo y, que los integrantes del grupo criminal, estarían pagando dos millones de pesos por uniformado muerto.

  • Publicidad