Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Representante Santiago Valencia interpuso tutela para suspender plebiscito

El representante del Centro Democrático interpuso la tutela para que se suspenda el plebiscito porque las Farc aún no han entregado las armas.

270422_Representante a la Cámara, Santiago Valencia / Foto: santiagovalencia.com.co
Representante a la Cámara, Santiago Valencia / Foto: santiagovalencia.com.co

De acuerdo con el congresista antioqueño, Santiago Valencia, la demanda está fundamentada en el fallo de la Corte Constitucional que dio vía libre al plebiscito, sin que exista una vulneración de los derechos de los colombianos, porque las Farc siguen armadas y haciendo campaña por el SÍ en las zonas definidas para la dejación. 

Según Santiago Valencia, en un máximo de tres días, el Tribunal Superior de Antioquia tendrá que determinar una decisión sobre la medida cautelar para suspender la refrendación del próximo domingo. 

En diez días debe resolver de fondo el asunto, diciendo si efectivamente hay una vulneración de los derechos políticos de los ciudadanos y por lo tanto, le ordenaría al Presidente de la Republica no celebrar el plebiscito hasta que las Farc se encuentren desarmadas”, manifestó el representante.

Valencia manifestó además que en caso de perder la tutela contra la Nación, seguirán buscando otras acciones judiciales que hagan cumplir los derechos de los colo

  • Publicidad