Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Magistrado se declara impedido para discutir vocería de las Farc en el Congreso

La suspensión se da tras un impedimento presentado por el magistrado de la Corte Constitucional Antonio Jose Lizarazo, quien argumentó que en varias ocasiones presentó asesorías a la Oficina del alto comisionado para la Paz.

285668_Bandera de Farc - Foto: AFP
Bandera de Farc - Foto: AFP

En principio, la Corte tenía como fecha límite el 8 de junio para el estudio de la Ley 1830, de 2017 qué fue aprobada por el Congreso por la vía rápida y dio paso a qué las Farc tenga tres voceros en la Cámara de Representantes y otros tres en el Senado de la República.

 

También se establece que estos voceros pueden participar en los debates de las leyes de paz por lo que deberán ser convocados a todas las sesiones en que se discuta participar, pero sin tener derecho al voto. 

 

Publicidad

Este proyecto está bajo la ponencia de la magistrada Gloria Stella Ortiz, quien afirma que la participación de los integrantes del grupo guerrillero debe estar condicionado a los temas de paz y las leyes aprobadas vía ‘fast track’.

 

Publicidad

 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
 
-Bebé de 4 meses, perteneciente a la etnia Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, murió por desnutrición y bronquitis en una clínica de Barranquilla.
 
-El Gobierno venezolano rechazó lo que considera "señalamientos ofensivos" realizados por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en un artículo de opinión publicado el pasado domingo en el diario español El Mundo, según una nota diplomática de protesta difundida este martes.
 
-El Deportivo Independiente Medellín anunció a Edinson Toloza como nuevo refuerzo. El atacante llega del Junior, de Barranquilla, equipo al que fue transferido el lateral Marlon Piedrahita. Por otro lado, en la capital del Atlántico ya se encuentra Alejandro Bernal, para incorporarse al cuadro 'tiburón' y convertirse en la sexta contratación.

  • Publicidad