Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 1 de septiembre se conocerá nombre del partido de Farc

El grupo subversivo inició este domingo un encuentro de su estado mayor para preparar el congreso de agosto próximo en el que se constituirá como un movimiento político.

288106_Partido político de las Farc - Foto: Farc
Partido político de las Farc - Foto: Farc

Las Farc anunciaron este lunes que el  próximo 1 de septiembre lanzará su partido político legal, luego de firmar en noviembre un acuerdo para superar más de medio siglo de conflicto armado en Colombia.

 

"El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar", centro político de Bogotá, dijo a la AFP el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada tras una rueda de prensa de la organización rebelde, que hace casi un mes finalizó su desarme.

 

Publicidad

La agenda del Pleno de las Farc inició este domingo en Bogotá, y se extenderá hasta el 25 de julio, donde participan 71 delegados de la dirección del grupo.

 

Publicidad

(Le puede interesar: Así fue la histórica reunión entre las Farc y exjefes paramilitares).

 

Este lunes, en una rueda de prensa, los jefes de las Farc entregarán detalles de lo que será el Pleno y se espera que sea presidida por Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada y Erika Montero.

Publicidad

 

  • Publicidad