Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberan a conductor que acompañaba a periodista desparecido en Catatumbo

Este miércoles, el Ejército y la Policía iniciaron operaciones en el área de Filogringo, en El Tarra, donde se presume están los periodistas desaparecidos.

135411_Catatumbo. Foto: Defensoría del Pueblo
Catatumbo. Foto: Defensoría del Pueblo

La Policía Nacional confirmó que John de Jesús Reales, conductor que acompañaba al equipo periodístico de Noticias RCN que cubría la desaparición de Salud Hernández, fue dejado en libertad.

 

Horas antes, Efraín, padre del periodista Diego D’Pablos, de quien no se tienen noticias hace 24 horas, afirmó que la Policía se contactó con su familia para decirle que si bien ningún grupo armado ha asumido la responsabilidad, es probable que estén en manos del ELN.

 

Publicidad

Con D’Pablos viajaba el camarógrafo Juan Carlos Melo, quien aparentemente también está secuestrado.

 

Publicidad

El ELN señaló este martes, a través de Twitter, que indaga en las estructuras de esa guerrilla para pronunciarse sobre la desaparición de la periodista Salud Hernández en la zona de El Tarra, Norte de Santander.

 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo reveló que desplazó dos comisiones humanitarias para verificar la desaparición de los periodistas en el Catatumbo.

 

Publicidad

Entre tanto, crece la expectativa en torno a la posibilidad de que esta mañana puedan regresar a la libertad los dos periodistas de RCN Televisión secuestradores en el Catatumbo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Iglesia Católica ofreció su mediación para la liberación de los comunicadores en el Catatumbo.

 

Publicidad

-El ministro de Hacienda advirtió que la venta de 500 millones de dólares del Banco de la Republica, no servirá para darle estabilidad a la divisa.

 

Publicidad

-En una carta que fue enviada al presidente de la Comisión de Instrucción, Juan Manuel Corzo, varios senadores pidieron un plazo máximo de cinco días para que el senador instructor defina si acepta la acusación contra el magistrado Jorge Pretelt.

 

-Un juez de Bogotá negó la tutela con la que el general (r) Rodolfo Palomino buscaba prohibir venta de libro sobre la Comunidad del Anillo.

 

Publicidad

-En Cali murió otra mujer después de someterse a una cirugía plástica en una clínica de esa ciudad. Es el segundo caso en la capital del Valle, en menos de una semana, de una paciente que fallece horas después de un procedimiento estético.

 

Publicidad

-Siete integrantes del denominado Cartel de la chatarra fueron condenados por la justicia en Antioquia.

 

-Alistan demanda penal contra el presidente de la ETB, Jorge Castellanos, por supuestas inversiones irregulares en el exterior, que podrían involucrar a la compañía de telecomunicaciones.

 

Publicidad

-En operativos conjuntos, la Policía de Bogotá y la Superintendencia de Vigilancia desarticularon una banda que prestaba el servicio de vigilancia de manera ilegal.

  • Publicidad