Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pruebas de Fiscalía no demuestran vínculos con atentado de Andino: Sigifredo Lopéz

El exdiputado aseguró que no existe ninguna prueba contundente que asegure participación de los capturados en el atentado del centro comercial

9841_BLU Radio. Sigifredo López / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Sigifredo López / Foto: BLU Radio

En diálogo con BLU Radio, Sigifredo López, Director de la Fundación Defensa de los Inocentes y en representación de una de las sindicadas en el atentado, aseguró que la Fiscalía no cuenta con pruebas suficientes para culpar a los jóvenes y denuncia que la justicia quiere poner una "mordaza" a los abogados para impedir que hablen con los medios de comunicación.

 

El ex diputado señaló que, de lo que ha podido conocer de las pruebas, no existe ninguna totalmente contundente para afirmar que estos jóvenes participaron en el atentado del centro comercial.

 

Publicidad

"En este caso, por lo poco que hemos conocido, no existe ningún vínculo. La Fiscalía no tiene como probar que Lizeth Rodríguez tiene alguna relación con la bomba que se puso en el lugar", afirmó.

 

Publicidad

Por otra parte, aseguró que se les está violando el derecho a expresarse frente a los medios de comunicación a los abogados, ya que al parecer la juez 47 aseguró que abriría una investigación disciplinaria por declaraciones hechas el martes en la noche.

 

"Queremos denunciar las irregularidades cometidas, una de ellas es que, al parecer, se está imponiendo una mordaza a los abogados para que no se refieran en los medios”, dijo.

 

Publicidad

“Los procesados quedan como los peores delincuentes y resulta que la labor del abogado no termina en un recinto cerrado, el abogado tiene que defender a su cliente y demostrar su inocencia" señaló.

 

Publicidad

Finalmente, la Fiscalía asegura contar con un arsenal de pruebas, como vídeos de reuniones en cercanías al centro comercial, llamadas realizadas el día del atentado cerca al lugar de los hechos e información clave de una USB.

  • Publicidad