Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dardos del expresidente Gaviria a Vargas Lleras por su postura frente a acuerdos

El expresidente César Gaviria afirmó en una entrevista con el Canal TRO que "con los criterios del vicepresidente Vargas no habría paz en Colombia”.

145541_BLU Radio. César Gaviria // Foto: AFP
BLU Radio. César Gaviria // Foto: AFP
Andrew Burton/AFP

Luego de una entrevista que Germán Vargas Lleras concedió a la revista Semana, en la que el vicepresidente criticó el Tribunal Especial para la Paz, creado tras la firma final del acuerdo entre Gobierno y Farc, las reacciones no se hicieron esperar. 

 

El expresidente César Gaviria afirmó en una entrevista con el Canal TRO que "con los criterios del vicepresidente Vargas no habría paz en Colombia”.

 

Publicidad

"Pareciera que no huebiese leído los acuerdos porque hoy la esencia de los mismos son la Justicia Transicional y Tribunal Especial”, afirmó Gaviria.

 

Publicidad

Para el expresidenete "es francamente preocupante que el vicepresidente esté invitando a la Corte Suprema a la sublevación contra el proceso de paz”.

 

Estas declaraciones se dieron luego de que Vargas Lleras destacara la forma en la que el acuerdo respeta la institucionalidad de la rama ejecutiva y de la legislativa, pero “no así la de la rama judicial”.

 

Publicidad

“Si bien es entendible que, por las particulares circunstancias de este proceso, haya sido necesario crear una jurisdicción como esta, discrepo de las excesivas facultades que se le están otorgando. No comparto, en lo absoluto, que pueda revisar sentencias en firme, emitidas por la jurisdicción ordinaria, como la sala de casación penal o los tribunales”, dijo el vicepresidente a Semana.

 

Publicidad

El funcionario también manifestó que valdría la pena precisar por cuánto tiempo operará la Jurisdicción de Paz, “de modo que no vaya a ser indefinida y termine sustituyendo el actual sistema judicial”.

 

En ese sentido, dijo que la ha sorprendido mucho el silencio guardado por los voceros de la Corte Suprema.

 

Publicidad

Las declaraciones no han caído del todo bien ya que el propio Vargas Lleras había aceptado este viernes hacer campaña por el plebiscito.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Desde Santander, congresistas y líderes del partido Conservador hicieron un llamado a las directivas nacionales de la colectividad para que apoyen el Sí al plebiscito.

 

Publicidad

-Alarma entre las autoridades policiales por el creciente número de denuncias por abuso sexual contra menor de 14 años en Florencia.

 

Publicidad

-En Manizales se estructura una propuesta de inclusión de veredas en el paisaje cultural cafetero, y la cuchilla del salado será el sitio donde comenzará el plan piloto para así consolidar un proyecto turístico.

 

-Parlasur, el grupo del Parlamento del Mercosur que media en la crisis interna generada por la falta de consenso sobre el traspaso a Venezuela de la presidencia del bloque, se reunirá entre el 7 y el 9 de septiembre con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

  • Publicidad