Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinEducación rechaza acusación de plagio sobre proyecto de ley para regular PAE

El Ministerio de Educación le salió al paso a las acusaciones de la senadora Sofía Gaviria, quien denunció que el proyecto presentado por la ministra Gina Parody para regular el programa de alimentación escolar, supuestamente le fue plagiado.

63089_Ministra de Educación Gina Parody / Foto: mineducación.gov.co
Ministra de Educación, Gina Parody - Foto: Mineducación.gov.co
Juan Gabriel Munoz D.

En ese sentido, el Ministerio rechazó las acusaciones y afirmó ambos proyectos de ley “son completamente distintos”. (Lea también: Proyecto de MinEducación sobre alimentación me lo plagiaron: senadora Gaviria)

 

“El de la senadora Gaviria apunta a crear un sistema que garantice la seguridad alimentaria y nutricional de la población en general; el del Ministerio de Educación está orientado a regular el Programa de Alimentación Escolar – PAE”.

 

Publicidad

En la comunicación, la cartera educativa señala que las referencias que se incluyen en el proyecto de la congresista sobre el Programa de Alimentación Escolar “fueron redactadas por funcionarios del Ministerio de Educación y remitidas a la senadora Gaviria para complementar su proyecto de ley en septiembre de 2015”. (Lea también: MinEducación radicó proyecto para regular PAE)

 

Publicidad

El viceministro de Educación, Víctor Saavedra, reiteró que “los proyectos de ley son distintos. El de la senadora Gaviria apunta a crear un sistema que garantice la seguridad alimentaria y nutricional de la población (…) Por el contrario, el del Ministerio de Educación está orientado a regular el Programa de Alimentación Escolar – PAE, por medio del cual se atienden estudiantes de transición, primaria y bachillerato”.

 

Otra diferencia fundamental entre ambas propuestas, según el Ministerio, es que “el objeto del proyecto del Ministerio busca garantizar la transparencia en la contratación, bloquear las mafias, corregir y sellar inmediatamente las grietas que tiene el sistema actual y asegurar que la comida llegue bien, a tiempo y a los niños que más lo necesitan”.

  • Publicidad