Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional citó a audiencia pública para debatir matrimonio gay

La sala plena de la Corte Constitucional convocó a audiencia pública para poder tomar una decisión definitiva sobre el polémico tema del matrimonio...

42518_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La sala plena de la Corte Constitucional convocó a audiencia pública para poder tomar una decisión definitiva sobre el polémico tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

 

El alto tribunal tomó la decisión tras no llegar no lograr un acuerdo sobre la ponencia, sino por el contrario decidieron votar 5 a favor de la audiencia pública.

 

Publicidad

Cabe señalar que el ponente de este tema es el magistrado, Jorge Ignacio Pretelt, mediante la cual advierte que en Colombia no se pueden realizar matrimonios entre parejas del mismo sexo, sino que solo es posible que se realicen uniones solemnes tal cual lo determinó ese alto tribunal en una sentencia de 2011. 

 

Publicidad

El magistrado Pretelt argumenta en su proyecto de fallo que no pueden celebrarse matrimonios entre parejas del mismo sexo en atención la norma es clara al indicar que el matrimonio solo es permitido para el hombre y la mujer. 

 

El magistrado asegura que para parejas entre homosexuales y lesbianas solo es permitido hablar de uniones solemnes, por lo que decide exhortar de nuevo al Congreso de la República para que reforme el Código Civil para solucionar de forma definitiva ese tema.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, acompañará el primer sepelio colectivo que se realizará este jueves en Salgar.

 

-La ministra de Educación, Gina Parody, rechazó la muerte de una menor en el Cauca por una mina antipersonal en cercanías a una escuela y aseguró que las instituciones educativas deben estar por fuera del conflicto.

 

Publicidad

-El noveno día después de la tragedia en la mina de Riosucio, Caldas, que dejó 15 mineros atrapados en dos socavones, muestra un panorama más esperanzador para el rescate de 10 cuerpos que aún permanecen allí.

 

Publicidad

-El presidente de la asociación de Scouts en Estados Unidos pidió que sea levantada la medida que prohíbe que personas gays hagan parte de sus filas.

 

-La Federación Colombiana de Futbol finalmente confirma el juego amistoso ante Costa Rica antes de la Copa América.

  • Publicidad