Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

FIFA sobornó a Irlanda para que no demandara mano que la eliminó del Mundial

La FIFA pagó a Irlanda para que no fuera a los tribunales por el gol de Francia tras una mano de Thierry Henry, que le impidió ir al Mundial 2010, dijo...

42513_Mano de Thierry Henry vs Irlanda en 2009 Foto: Archivo EFE
Mano de Thierry Henry vs Irlanda en 2009 Foto: Archivo EFE
Mano de Thierry Henry vs Irlanda en 2009 Foto: Archivo EFE

La FIFApagó a Irlanda para que no fuera a los tribunales por el gol de Francia tras una mano de Thierry Henry, que le impidió ir al Mundial 2010, dijo el jueves el presidente de su federación (FAI) (Lea también: Blatter fue directivo de empresa "fantasma" de la FIFA, según diario).

 

"Estábamos convencidos de que teníamos suficientes elementos para ir a los tribunales contra la FIFA por el modo en que perdimos" la eliminatoria de repesca con Francia, dijo John Delaney a la emisora de radio estatal irlandesa RTE.

 

Publicidad

"Llegamos a un acuerdo. Aquello fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI", sostuvo.

 

Publicidad

La prensa irlandesa afirma que la FIFA pagó 5 millones de euros ($5,63 millones), pero Delaney se negó a confirmarlo porque el acuerdo era confidencial.

 

Francia se clasificó para el Mundial-2010 a expensas de Irlanda en un repechaje después de que Henry parara claramente el balón con la mano dentro del área irlandesa y diera un pase de gol a William Gallas.

 

Publicidad

Aquel tanto en París, en el alargue, supuso el empate en el partido 1-1 y dio a Francia la ventaja (2-1) en el global de la eliminatoria.

 

Publicidad

La FAI pidió entonces que se volviera a jugar el encuentro, sin éxito.

 

La admisión de Delaney se produce en medio de serias denuncias de corrupción en la FIFA que llevaron a su presidente Sepp Blatter a dimitir.

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad