Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno busca poner en marcha la llamada Ley anticontrabando que endurece las sanciones por el ingreso de mercancía ilegal al país. El gobierno descarta que se vaya a perjudicar a los comerciantes minoritarios, medida que ha generado marchas y presiones masivas en diferentes ciudades del país (Lea también: En último debate, Congreso aprueba nueva Ley anticontrabando).
Esta ley ha desatado la furia de miles de comerciantes en el país, especialmente de los propietarios de los populares locales de San Andresitos. Aseguran que la medida perjudica a por lo menos 4 millones de personas, sin embargo Santiago Rojas, director de la Dian, manifestó en BLU Radio que la ley anticontrabando no afecta a los pequeños comerciantes y que solo busca dar con “las cabezas que le hacen un daño enorme a la economía colombiana” (Lea también: Ley anticontrabando no afecta a pequeños comerciantes: director de la Dian).
Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos defendió la medida, escribiendo: “con Ley anticontrabando construimos un país que apuesta por la legalidad y defendemos la industria y los ingresos para los programas sociales”.
Publicidad
Con #LeyAnticontrabando construimos un país que apuesta por la legalidad y defendemos la industria y los ingresos para programas sociales
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) June 17, 2015
Pero el jefe de Estado no es el único representante del Gobierno que se ha pronunciado frente al tema, pues también lo ha hecho el ministro de Trabajo, quien destacó la puesta en marcha de medidas más estrictas para combatir el contrabando en Colombia y señaló que fomentará la creación de empleo legal para frenar la informalidad.
Publicidad