Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Departamento de Estado ofrece $5 millones de dólares por captura de 'Otoniel'

El presidente de la República Juan Manuel Santos comunicó que el Gobierno de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares por la captura de Dairo Antonio...

44823_Alias 'Otoniel', jefe del 'Clan Úsuga'
Alias 'Otoniel', jefe del 'Clan Úsuga'
Alias 'Otoniel', jefe del 'Clan Úsuga'

El presidente de la República Juan Manuel Santos comunicó que el Gobierno de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares por la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, jefe máximo de ‘Clan Úsuga’.

 

Santos se refirió a las decisiones que ha tomado recientemente el Departamento de Estados Unidos en contra del ‘Clan Úsuga’, entre esas la apertura de acusaciones formales en contra 17 personas pertenecientes a esa banda criminal.

 

Publicidad

“De parte del gobierno colombiano nuestro compromiso es y seguirá siendo total y absoluto en el combate a este grupo delincuencial”, dijo Santos.

 

Publicidad

En un comunicado esta cancillería asegura que a los supuestos jefes y otros miembros de alto rango dentro del ‘Clan Úsuga’ se les imputa el manejo de empresas criminales continuas, participación en conspiraciones internacionales de tráfico de cocaína, y de utilizar armas de fuego para llevar a cabo sus delitos de narcotráfico.

 

“Las acusaciones formales que se anuncian hoy son el resultado de un esfuerzo nacional e internacional para parar el movimiento de drogas por todo el mundo y dentro de nuestras comunidades”, dijo Kelly T. Currie, fiscal Federal Interino para el Distrito Este de Nueva York

 

Publicidad

“Estamos  unidos junto  con nuestros socios en Colombia con el firme compromiso de erradicar a los jefes de las empresas narcotraficantes criminales dondequiera que se encuentren”, agregó.

 

Publicidad

Por su parte, Wifredo A. Ferrer, fiscal Federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida, manifestó que “los casos señalados hoy demuestran que el gobierno de los Estados Unidos, en colaboración con nuestros socios internacionales para el cumplimiento de la ley, sigue combatiendo con éxito a los jefes y asociados de las empresas criminales  Bacrim que quieren suministrar estupefacientes dentro de los Estados Unidos”.

 

 “Juntos, las Oficinas de las Fiscalías Federales de los Estados Unidos y las autoridades de Colombia nos dedicamos a desmantelar sistemáticamente una estructura Bacrim tras otra, y a eliminar la amenaza que presentan para nuestras comunidades”, precisó.

 

Publicidad

  • Publicidad