Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía revela foto de quien sería Paola Salgado transportando papas bombas

La Fiscalía General de la Nación, en la imputación de cargos contra Jerson Yacumal, reveló varios audios donde este sostiene conversaciones con Paola...

3142_franz
franz
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, en la imputación de cargos contra Jerson Yacumal, reveló varios audios donde este sostiene conversaciones con Paola Salgado, otra de las capturadas con quien presuntamente estaría cuadrando encuentros con él y con David Camilo Rodríguez alias ‘El Profe’ días antes de las revueltas del 20 de mayo de este año en la Universidad Nacional.

 

“Un día antes de los hechos de la Universidad Nacional y con base en la vigilancia y los seguimientos hechos se le observó a usted en una reunión llevada a cabo en la panadería la Isabela, (...) que contó igualmente con la presencia de otras personas entre ellos David Camilo Rodríguez, Paola Salgado y Heyler Lamprea”, explicó la fiscal.

 

Publicidad

Indicó que en las interceptaciones se escucha la coordinación de esa reunión en una comunicación sostenida entre Herley Lamprea y otra persona.

 

Publicidad

Agregó que en esos mismos seguimientos "para las 06:57 horas de ese 20 se le observa a usted sacar del inmueble en donde había estado aquel 18 ubicado en el lugar de Galerías, lugar de residencia de Sergio esteban segura, se observa que usted saca las cajas que había dejado a guardar esa noche".

 

“Cajas que se observa son colocadas en el baúl del vehículo de placas RGZ 835 cuya conductora era la señora Paola Salgado Peidrahita, se observa cuando esas cajas son transportadas a la Universidad Nacional”, señaló.

 

Publicidad

A Yacumal se le imputaron delitos de terrorismo, rebelión y violencia en servidor público.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El expresidente Álvaro Uribe aseguró que para que los diálogos de paz con las Farc resultaran efectivos se debió establecer un cese al fuego unilateral de la guerrilla desde el principio.

 

Publicidad

-El Partido Conservador rechazó cualquier injerencia en el Consejo de Estado para sacar al procurador Alejandro Ordóñez del cargo. La colectividad respaldo al jefe del Ministerio Público.

 

Publicidad

-El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró que la investigación que le abrió la Procuraduría por presunta participación en Política no tiene fundamento.

 

-El Ministerio de Salud evaluó con la cooperativa de Saludcoop medidas que permitan saldar los pasivos de la entidad.

 

Publicidad

-El Gobierno fijó como meta para el ferrocarril del Pacífico en La Tebaida el transporte de 230 mil toneladas a finales de 2015 y 520 mil para el año 2018.

 

Publicidad

-Más de 2 mil losas de TransMilenio se han intervenido y reparado en los últimos siete meses en Bogotá. El Distrito ya fijó nuevos lineamientos para intervenir más vías.

 

-El alcalde Gustavo Petro realizó un homenaje previo al entierro de la perrita Bakatá, cuyos restos permanecen en los jardines del Palacio Liévano.

  • Publicidad