Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Frentes de Farc, socios de ‘El Chapo’, con quienes el capo estaría en contacto

Blu Radio conoció un informe de inteligencia de la Policía que revela los nexos que el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’,...

3573_franz
Foto archivo: EFE
Foto archivo: EFE

Blu Radio conoció un informe de inteligencia de la Policía que revela los nexos que el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, quien se fugó por tercera vez de una cárcel de su país, ha tenido con la guerrilla de las Farc a través del 'Cartel de Sinaloa' desde hace varios años.

 

El capturado Héctor Manuel Coronel Castillo, alias ‘Rincón’, es el señalado por la Policía de ser el enlace del poderoso 'Cartel de Sinaloa' con las Farc.

 

Publicidad

Según la investigación, el capturado de nacionalidad mexicana, se movía entre Colombia, México, Ecuador y Venezuela organizando los movimientos de la coca en cristal con el fin de procesarla en laboratorios mexicanos.

 

Publicidad

‘Rincón’, dice la Policía, fue quien propuso a las Farc venderle al cartel la coca en ese estado, con lo que podían incrementar sus utilidades.

 

Actualmente este informe asegura que el ‘Cartel de Sinaloa’ tiene nexos con guerrilleros del frente 57 y 34 en el Chocó; con el 30, el sexto y la columna Daniel Aldana en el Valle y Cauca; y con el 29 en el departamento de Nariño.

 

Publicidad

El informe también revela que el cartel envía constantemente emisarios de México para que se entrevisten con los grandes cabecillas de las Farc y de las bandas criminales como el ‘Clan Usuga’ sobretodo en el suroccidente del país. Allí coordinan las rutas de narcotráfico, formas de pago y cantidad de estupefacientes a traficar.

 

Publicidad

No se descarta que ‘El Chapo’ tras su escape esté buscando, a través del cartel de Sinaloa, nuevos enlaces con el grupo guerrillero.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Un campo minado de 500 metros cuadrados fue desactivado por el Ejército en el municipio de Cáceres, bajo cauca antioqueño. En la misma zona también se frustró un plan para atentar contra la Fuerza Pública con balones y cilindros bomba.

 

Publicidad

-La Registraduría Nacional destacó que con la eventual firma de un acuerdo de paz, las Farc puedan acceder al poder de forma pacífica y señaló que experiencias internacionales servirán de ejemplo para la transición que haga la guerrilla a organización política.

 

-Crece la controversia por el caso de la reclusa en Barranquilla que se practicó una cirugía estética que fue solicitada como una operación de urgencia, la directora de la Cárcel de mujeres anunció que a alias ‘La Beba’ ya le abrieron un proceso disciplinario Informa Diana Comas...

 

Publicidad

-La candidata a la Alcaldía de Bogotá Clara López, será citada como testigo dentro del proceso que se adelanta contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno dentro de la investigación del carrusel de contratos.

 

Publicidad

-El Ministerio de Ambiente busca declarar cerca de 1,6 millones de hectáreas en el país libres de minería ilegal.

 

-Hay problemas de movilidad en el centro de Bogotá por cuenta de una protesta de maestros.

 

Publicidad

-La Secretaría Distrital de Ambiente extenderá el control de residuos hospitalarios a zonas de tolerancia, centros de estética y peluquerías. Las inspecciones se concentrarán en las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero y Teusaquillo. 

  • Publicidad