Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinSalud anuncia medidas para enfrentar crisis del sector por deudas de EPS

El Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud establecieron un plan de choque para aliviar la situación financiera que algunos hospitales...

4283_franz
Foto de referencia: minsalud.gov.co
Foto de referencia: minsalud.gov.co

El Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud establecieron un plan de choque para aliviar la situación financiera que algunos hospitales públicos y privados enfrentan.
 
 
Algunas de las medidas empezarán a regir de manera inmediata, mientras que otras lo harán desde las próximas semanas.
 
 
“El conjunto de medidas equivalen a una inyección de recursos superior a los 1,5 billones de pesos en los próximos meses”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
 
 
El Gobierno Nacional destinará también 100.000 millones para la compra de carteras de EPS con un periodo de gracia de 3 meses.
 
 
Entre tanto, los trabajadores de los hospitales públicos de Bogotá marcharán el próximo miércoles para protestar por la crisis en el sistema de salud.
 
 
Cabe recordar que uno de los principales centros médicos del occidente del país, el Hospital Universitario del Valle, afronta una profunda crisis financiera y en los últimos días sus trabajadores han adelantado manifestaciones para exigir soluciones.

  • Publicidad