Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro dice que no ha construido metro por sectarismo político de Santos

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en una entrevista concedida al diario El País de España, aseguró que no ha podido construir el metro que...

11364_franz
franz
Gustavo Petro.. Foto: Archivo - AFP

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en una entrevista concedida al diario El País de España, aseguró que no ha podido construir el metro que prometió por un tema de sectarismo político del presidente Juan Manuel Santos.

 

El mandatario distrital calificó a Santos “como el clásico político bogotano de la elite que olfatea y cambia”.

 

Publicidad

Frente a la pregunta de ¿cómo valora la figura del presidente y su apuesta por la paz?, el alcalde mayor respondió que “una parte de la oligarquía colombiana, y ahí entra Santos, sabe que tiene que haber una ruptura con Uribe si quiere seguir articulado con el mundo. Y Santos entiende que lo que le haría pasar a la historia es acabar la guerra. Ahí se encuentra con nosotros. Si la guerra acaba, la derecha pierde su popularidad”.

 

Publicidad

También señaló que cuando se vive "en una sociedad con gobiernos que han contemplado el asesinato de 200 mil personas, cuyos autores se sientan a hacer leyes, se puede plantear la palabra concertación y una pose de socialdemócrata", refiriéndose a su decisión de enfrentar a lo que él llama la elite.

  • Publicidad