Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Doce uniformados asesinados por el ELN no tienen tiros de gracia: Medicina Legal

Según el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés, la causa de la muerte de los 11 militares y el policía tras el ataque terrorista...

12023_franz
franz
Instituto Colombiano de Medicina Legal. Foto: Google Maps http://bit.ly/1FWLCkm

del ELN en Güican, Boyacá, fue por politraumatiso múltiple, ocasionado por proyectil de alta velocidad por fusil, no por tiros de gracia como había anunciado horas antes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

 

Valdés aseguró que en ninguno de los 12 cuerpos se encontró rastros de disparos a contacto o tiros de gracia: “el estudio de las prendas de vestir confirmaría si las distancias de disparos fueron a larga o corta distancia. En este momento por los estudios de las lesiones en los cuerpos todos presentan trayectorias de disparos hechos a larga distancia”.

 

Publicidad

El director del Instituto dijo que las trayectorias de los impactos fueron de diversos ángulos y, descartó, que los cuerpos sin vida reflejaran la presencia de uso de explosivos.

 

Publicidad

En contra, hace algunas horas, la guerrilla del ELN confirmaba a través de un comunicado el secuestro de  los soldados Andrés Felipe Pérez y Kelider Antonio Rodríguez, al igual que la autoría de la emboscada contra una comisión electoral en Güicán, Boyacá, cuyo saldo trágico fue la muerte de 11 militares y un policía.

 

El grupo guerrillero informó que la liberación de estos dos uniformados se daría en los próximos días, por lo que solicitó al Gobierno “garantías de seguridad” para poder iniciar dicho proceso. (Vea también: Fue encontrado policía que estaba desaparecido luego de emboscada del ELN).

 

Publicidad

Sobre el estado de salud de los militares secuestrados, el ELN asegura que no presentan ninguna afectación y que han recibido un trato digno enmarcado en el Derecho Internacional Humanitario.

 

Publicidad

  • Publicidad