Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Adolescentes latinoamericanos miran WhatsApp al despertar, según estudio

La primera red social que los adolescentes latinoamericanos revisan al despertar es WhatsApp, y cuando tienen tiempo libre Facebook es su mejor compañía,...

12018_franz
franz
WhatsApp - Foto: AFP

La primera red social que los adolescentes latinoamericanos revisan al despertar es WhatsApp, y cuando tienen tiempo libre Facebook es su mejor compañía, seguido de Youtube e Instagram, según una investigación realizada por FindaSense, consultora en transformación digital.

 

El estudio presentado en Costa Rica señala en una de sus conclusiones que WhatsApp, a pesar de no ser un canal con contenido, va ganando terreno en términos del tiempo que se le dedica y es clave como puente de socialización.

 

Publicidad

Por su parte, Spotify es el canal líder a la hora de escuchar música y Twitter es para los adolescentes una herramienta de catarsis, mientras que Snapchat no logra aún aceptación masiva, ya que desconfían de la seguridad que ofrece la red a la hora de usarla para generar vínculos.

 

Publicidad

Finalmente, las últimas redes que revisa la población antes de dormir son WhatsApp y Facebook, "lo que demuestra que lo primero y último que hacen en su día es hablar con sus amigos o novios", dice el documento de la investigación.

 

Youtube y Facebook son las redes que tienen más presencia durante todo el día, y al hablar con sus amigos, la mayoría prefiere hacerlo por WhatsApp. Solo Ecuador demuestra una afinidad extra por Facebook Messenger.

 

Publicidad

EFE.

  • Publicidad