Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ya se sabe cuál es el mayor fabricante de automóviles del mundo y no es GM

El grupo japonés Toyota cerró los nueve primeros meses de 2015 como el mayor fabricante mundial de automóviles, por delante del consorcio alemán Volkswagen...

12291_franz
franz
Venta de carros / Foto: AFP

El grupo japonés Toyota cerró los nueve primeros meses de 2015 como el mayor fabricante mundial de automóviles, por delante del consorcio alemán Volkswagen y del estadounidense General Motors.

 

Los tres conglomerados automotrices redujeron sus cifras en relación con el mismo período del año pasado. (Vea también: Venta de vehículos nuevos en Colombia sigue con semáforo en rojo).

 

Publicidad

Toyota finalizó los tres primeros trimestres de este año con un volumen mundial de ventas de 7,49 millones de unidades.

 

Publicidad

Por su parte, Volkswagen contabilizó un volumen mundial de 7,43 millones de unidades, mientras General Motors comercializó 7,15 millones de vehículos en todo el mundo.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-Fiat Chrysler retirará cerca de 94.000 camionetas todoterreno porque sus cables de aire acondicionado están demasiado cerca del colector de gases de escape y podrían incendiarse. La compañía automotriz estadounidense analizó el problema después de que los reguladores de Estados Unidos recibieran dos quejas relacionadas con emisión de humo e incendio en ciertas Jeep Cherokee 2015. La FCA indicó que no tiene conocimiento de lesiones o choques relacionados con el problema.  La mayoría de las camionetas están en Norteamérica.

 

Publicidad

-La Grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobile finalizó esta semana la oferta pública de venta de acciones de la firma Ferrari por un importe de 982,4 millones de dólares, según informó la empresa en un comunicado. El precio de venta de las acciones de Ferrari se situó en 52 dólares para un total de 18,89 millones de títulos, que incluyen 1,71 millones de acciones adicionales adquiridas por los suscriptores con opción de compra.

 

-La Alianza Renault-Nissan suministrará la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo cedida durante una conferencia internacional.  La cita escogida es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima, la COP21, que deliberará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Serán 200 vehículos cero emisiones los cedidos al evento.

 

Publicidad

-El presidente de la Asociación de Productores de Automóviles de Japón y Presidente Honorífico de Honda Motor, Fumihiko Ike, desechó que el escándalo de emisiones de la alemana Volkswagen impacte en la industria nipona. "A nivel regulatorio, no creo que tenga un gran impacto en Japón.  En primer lugar, porque ha sido solo una compañía la que ha destruido la confianza de los consumidores. También porque los coches diesel tienen ahora una presencia menor que en otros países, pues desde 2003 fueron prohibidos en Tokyo”, dijo Ike ayer en rueda de prensa.

 

Publicidad

-Avis Rental Car ha sido la vencedora en los premios “Business Traveller Awards”. La compañía ha ganado por tercer año consecutivo en la categoría “Mejor empresa de alquiler de coches del mundo” y “Mejor empresa de alquiler de coches de Europa” y por cuarto año consecutivo “Mejor empresa de alquiler de coches de Norte América”.

  • Publicidad