Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc convoca reunión con organizaciones veedoras del cese unilateral del fuego

A través de un comunicado, las Farc solicitaron agendar “una reunión urgente” en La Habana con organizaciones veedoras del cese unilateral del fuego...

12343_franz
Alias 'Timochenko' / Foto: AFP
Alias 'Timochenko' / Foto: AFP

A través de un comunicado, las Farc solicitaron agendar “una reunión urgente” en La Habana con organizaciones veedoras del cese unilateral del fuego para tratar la situación actual que vive el proceso de paz.

 

“Consideramos en serio riesgo la tregua unilateral decretada por nuestra organización, dada la persistencia del gobierno en incrementar y escalar los operativos militares en  todo el territorio nacional, contraviniendo el acuerdo firmado en la Habana de Agilizar en La Habana y desescalar en Colombia”, dice el comunicado.

 

Publicidad

Según las Farc esas acciones “afectan la confianza entre las partes y dificultan el camino trazado hacia una pronta culminación de las conversaciones de La Habana”.

 

Publicidad

“Por esta razón solicitamos agendar una urgente reunión con ustedes, organizaciones veedoras del cese unilateral de fuegos en La Habana, con la mayor urgencia del caso”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Al reiterar que la temporada de calor se extenderá en el país, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, recomendó  a los colombianos no usar pólvora, material causante también de incendios forestales.

 

Publicidad

-A buen ritmo se recupera el cantante Beto Zabaleta en una clínica de Barranquilla. No podrá dar conciertos hasta nueva orden médica.

 

-En 131 se incrementó el número de riñas en la celebración de la noche de Halloween en Medellín, en comparación con el año anterior.

 

Publicidad

-Ya comenzó la repatriación de las 224 víctimas que dejó la caída de un avión de pasajeros ruso en el Sinaí egipcio.

 

Publicidad

-A las 4 de la tarde se cumplirá la última jornada de la Copa Mundo de ciclismo de pista en Cali.

 

-La automotriz alemana Volkswagen negociará en la justicia brasileña un mecanismo de reparación por haber colaborado con la dictadura militar del país sudamericano (1964-85), dijo un representante de la firma al diario O Estado de Sao Paulo.

 

Publicidad

-Miles de personas participaron hoy en Tegucigalpa en la XI Marcha Cero Hambre en Honduras que tiene como objetivo difundir entre la población la importancia para el país de garantizar la seguridad alimentaria.

 

Publicidad

-Tres agentes de la Policía israelí de Fronteras resultaron hoy heridos, uno de ellos de gravedad, en un atropello supuestamente intencionado en el distrito cisjordano de Hebrón.

  • Publicidad