Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía pide investigar a uniformado por polémico video con encapuchados

La Policía pidió investigación formal a quienes realizaron y participaron en un vídeo en que uniformados de la institución y encapuchados hacen fuertes...

La Policía pidió investigación formal a quienes realizaron y participaron en un vídeo en que uniformados de la institución y encapuchados hacen fuertes críticas y muestran su inconformismo en su labor.

 

En el material, compartido en la cuenta de YouTube RUBEN DARIO ROZO GIRALDO, se puede observar a un uniformado de la Policía Nacional y varios compañeros que ocultan sus rostros con capuchas de color negro.

 

Publicidad

Un cartel que dice “Gobierno Santos enemigo de la Fuerza Pública” acompaña al hombre que hace críticas a la institución y acusa a sus jefes directos por la desmotivación de los miembros policiales.

 

Publicidad

El uniformado critica al ministro de Defensa y al mismo presidente de la República: "El inconformismo, la desmoralización, la desmotivación que existe en los miembros que hacemos parte de la base de la institución, del nivel ejecutivo (...) los únicos que parecen no darse cuenta de esa desmotivación es el Presidente de la República, el Ministro de Defensa".

 

La Policía aseguró que el uniformado podría estar cometiendo un delito, puesto que está realizando un acto deliberante y sindical, lo cual no está permitido en la institución.

 

Publicidad

Además, se puede ver cómo anuncia injusticias y violación de derechos fundamentales y laborales dentro de la Policía. El caso ya está en manos de la justicia penal militar.

 

Publicidad

El siguiente es el comunicado de la Policía Nacional al respecto:

 

Respecto al video que circula en redes sociales, en el que aparece un patrullero adscrito al Departamento de Policía de Valle del Cauca, rodeado de personas con prendas e insignias de la institución, la Policía Nacional informa que:

 

Publicidad

1. Fue abierta una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Dario Rozo Giraldo y suspendido provisionalmente del servicio, mientras avanza el proceso por parte de la Inspección General.

 

Publicidad

2. De igual manera, el caso quedó a disposición de la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes.

 

3. La Policía Nacional mantiene expeditos los mecanismos de comunicación interna para atender con diligencia los requerimientos de sus integrantes, de conformidad con los presupuestos de orden normativo y disciplinario.

 

Publicidad

4. La Policía reafirma sus bases como una fuerza al servicio de los colombianos de carácter nacional, profesional y no deliberante; fiel y respetuosa a los preceptos establecidos en la Constitución (Art. 219) y a la doctrina policial.

 

Publicidad

  • Publicidad