Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por precaución, Anato invita a tramitar Schengen si viaja a Europa a fin de año

Presidenta de Anato aconsejó a quienes planean viajar a Europa a final de año tengan la visa Schengen al día.

14260_franz
Foto: Cancillería de Colombia
Foto: Cancillería de Colombia

Paula Cortés, presidenta de Anato, el gremio que reúne a las agencias de viajes, aconsejó a quienes planean viajar a Europa a final de año que a pesar de la eliminación de la visa Schengen a partir del 2 de diciembre, tengan este documento al día, por si se llega a dilatar la firma de la eliminación del visado.

 

“Si la persona no ha sacado el visado y por X o Y motivo extiende esa solicitud de la firma, eso sí va a acarrear unos costos mayores de cambio de boletos, alojamiento y va a ser un costo adicional”, explicó. (Vea también: Esto es lo mínimo que debe tener en su cuenta para ir a Europa sin visa Schengen).

 

Publicidad

Cortés dijo que aunque los ataques terroristas afectan el turismo, considera que este tema no incidirá sobre los viajes de los colombianos a cualquier destino europeo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Los procesos de fertilización no son de carácter obligatorio para el Estado, acaba de ratificar la Corte Suprema de Justicia. Información con Rocio Franco.

 

Publicidad

-La Policía tendrá una tercera mujer general, fueron seleccionados 11 coroneles entre 42.

 

Publicidad

-Se incrementó el temor entre los mineros de Segovia, nordeste antioqueño, por nuevas amenazas de muerte a 10 trabajadores.

 

-Un "cinturón que podría parecerse a un cinturón de explosivos" fue hallado este lunes en Montrouge, al sur de París, 10 días después de los atentados que dejaron 130 muertos en la capital francesa. A su vez, los dirigentes de la Unión Europea y Turquía se reunirán el domingo próximo en Bruselas para "redinamizar" sus relaciones y "frenar el flujo migratorio", mientras Bélgica se mantiene en máxima alerta.

 

Publicidad

-Una mujer perdió la vida luego que le cayera un poste en el sector de San Fernando en la localidad de Barrios Unidos.

 

Publicidad

-El Distrito propuso ante el concejo de Bogotá el un presupuesto cercano al medio billón de pesos, sin embargo varios sectores del cabildo dicen que el alcalde Petro dejó pendientes en materia de basuras, acueducto y viviendas.

  • Publicidad