Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía acusó a alias ‘Ernesto Báez’ por la masacre de La Rochela

Un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y DIH acusó formalmente al exjefe del Bloque Central Bolívar de las AUC, Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, por su participación en los hechos que rodearon la masacre de La Rochela, ocurrida el 18 de enero de 1989, y donde fueron asesinados 12 funcionarios judiciales.

8698_franz
franz
Foto: Fiscalía

La Fiscalía consideró en su acusación que alias ‘Ernesto Báez’, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Itagüí, Antioquia, tuvo responsabilidad directa en el hecho perpetrado en contra de los funcionarios judiciales que investigaban los ataques contra la población civil por parte de las AUC.
 
En audiencia pública ‘Báez’, había asegurado que para enero de 1989 ya no hacía parte del grupo armado ilegal, indicando que se integró meses después de que se registraran dichos hechos. Sin embargo, la Fiscalía General no le dio credibilidad a su versión, con fundamento en los múltiples testimonios que le han entregado desmovilizados del bloque paramilitar comandado por ‘Báez’.

  • Publicidad