Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU estudia detalles para conformar comisión de verificación: Elbio Rosselli

El uruguayo Elbio Rosselli, presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ONU estudia detalles para conformar comisión de verificación del fin del conflicto, solicitada por el Gobierno y las Farc.

24651_BLU Radio, Elbio Rosselli / foto: AFP
BLU Radio, Elbio Rosselli / foto: AFP
Elbio Rosselli / AFP

“La resolución en el Consejo de Seguridad se toma como fruto de un consenso, pero no prevemos una situación de votación en una misión que ha solicitada voluntariamente por parte del Gobierno y Farc de manera conjunta, con una idea muy refinada”, dijo.

 

Agregó que espera que en unos días el Consejo tome una decisión y que por ahora lo que importa es la definición del texto de la resolución que se hace “a través de los clásicos mecanismos diplomáticos de consulta, de negociación, de intercambio de opiniones”. (Lea además: Gobierno y Farc acuerdan que ONU verifique dejación de armas y fin del conflicto).

 
“Normalmente se convoca al Consejo para cuando ya se entiende que está en condiciones de tomar una decisión”, explicó.
 
En cuanto a los observadores, Roselli dijo que los detalles “se ajustan en el terreno” y que normalmente se “busca gente que ya ha tenido experiencia en procesos similares”.
 
De otro lado, el también embajador de Uruguay en la ONU aseguró que en este momento está en consideración “la definición global” del mecanismo de verificación, por lo que no dio detalles de cuántas personas conformaría la comisión.
 
El Consejo de Seguridad anunció este miércoles que el organismo prepara una resolución sobre el papel que cumplirá la ONU en la supervisión del fin del conflicto en Colombia.
 

Publicidad

  • Publicidad