Los cuestionamientos detrás de la visita de Obama a Cuba
Tras la histórica visita de Barack Obama a la isla son muchas las dudas que se han levantado por la diferencia que existe en el tema de derechos humanos entre ambos países.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estados Unidos se ha caracterizado por ser un país que ha defendido los derechos humanos; por esta razón nace la crítica a Obama y su visita a Cuba, un país que podría ser la antítesis de los valores que defienden los norteamericanos.
Rafael Rincón, abogado de la Universidad Javeriana y con Maestría en derecho, analizó para Blu Radio los cuestionamientos tras el evento histórico que se desarrolló en Cuba.
“La visita de Obama marca lo que se puede denominar como el fin de los rezagos de la guerra fría en América latina (…) Esta visita consolidó un dialogo para en cierta medida solucionar las diferencias y ayudar al bienestar del pueblo cubano”, agregó Rincón.
Asimismo, la agenda de derechos humanos hace parte de esta discusión entre ambos países. Además, el presidente de los Estados Unidos enfatizó que uno de los puntos en que piensa trabajar fuertemente con Cuba es en la promoción y protección de derechos humanos en la región.
Publicidad
“Hay un ambiente muy positivo para que ambos países consoliden unas buenas relaciones de aquí en adelante y se pueda avanzar en la agenda para solucionar los problemas y diferencias entre el pueblo cubano con los Estados Unidos”, concluyó Rincón.
Publicidad