Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paramilitares que abusaron de menores pueden perder beneficios de Justicia y Paz

Los paramilitares que participaron en los abusos sexuales a niñas en un colegio del municipio de Charalá (Santander) podrían perder beneficios de Justicia y Paz.

23419_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La macabra historia que reveló la Fiscalía sobre abuso sexual, reclutamiento y proxenetismo en el colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el corregimiento Riachuelo del municipio de Charalá, Santander, no solo se habría desarrollado en los campamentos de los paramilitares sino en la propia rectoría de la institución educativa y con la participación de su directora Lucila Inés Gutiérrez.

 

“Se gestó una alianza entre la rectora del colegio y el exconcejal del municipio de Charalá, quienes permitieron de una manera consciente y voluntaria que las autodefensas ingresaran a las instalaciones del colegio (...) allí les llevaban las niñas a los comandantes y a los integrantes de las autodefensas para que también fueran abusadas por ellos”, afirmó Leonardo Cabana, coordinador de la Dirección de Análisis y Contexto de la Fiscalía.

 

Publicidad

Los veladores y reclutadores de estas menores de edad fueron miembros del Bloque Central Bolívar, algunos quedaron en libertad como alias ‘Julián Bolívar’, pero podrían volver a la cárcel si se determina que ocultaron la verdad respecto a estos hechos.

 

Publicidad

Hasta el momento la Fiscalía tiene documentados 25 casos y hay 14 personas judicializadas por estos hechos, sin embargo, el número de víctimas podría seguir creciendo.

  • Publicidad