Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El abecé del acuerdo político entre el Gobierno y las Farc

Voceros del Gobierno de Juan Manuel Santos y líderes de la guerrilla anunciaron un acuerdo en el segundo tema de la agenda de los diálogos de paz, el...

tmp_1599671455372.jpg

de participación política.

 

En el acuerdo que deberá ratificarse al final del proceso se establece un consenso en cuatro puntos: derechos a la oposición y los nuevos movimientos, acceso a los medios de comunicación alternativos, mecanismos de participación directa y medidas de protección a personas vulnerables en las regiones.

 

Publicidad

Asimismo, se prevén cambios institucionales para que movimientos sociales se transformen en partidos políticos; la creación de una circunscripción especial de paz que contaría con lugar en la Cámara de Representantes, lo que ampliaría el Congreso. Dichas elecciones para los nuevos parlamentarios se podrían ejercer en tiempos distintos a las elecciones legislativas de marzo de 2014.

 

Publicidad

El siguiente punto en la agenda en Cuba será el cuarto, el de narcotráfico, dejando para el final uno de los más traumáticos, el tercero, que habla sobre la dejación de armas que tendría que hacer la guerrilla.

  • Publicidad