Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuidado con los enjuagues bucales, podrían alterar resultado en alcoholímetros

Camilo Velásquez, gerente comercial de alcoholímetros Colombia Alcomax, habló de los alcoholímetros y explicó la real función de esos aparatos.   “Un...

tmp_1599671455372.jpg

Camilo Velásquez, gerente comercial de alcoholímetros Colombia Alcomax, habló de los alcoholímetros y explicó la real función de esos aparatos.

 

“Un alcoholímetro lo que mide es alcohol en sangre a través del aire aspirado. El principio del equipo es que mide el alcohol en la sangre. La muestra viene desde lo más profundo de los pulmones. Puede echarse cualquier cosa en la boca y no lo va a engañar”, manifestó el experto.

 

Publicidad

“No es posible engañar al equipo para que marque menos de lo que tiene en la sangre pero sí es posible que marque más de lo que tiene. Esto puede ocurrir con un enjuague bucal” agregó.

 

Publicidad

Velásquez afirmó que un enjuague bucal si puede llegar a marcar pero reveló que si realmente la persona no ha consumido bebidas alcohólicas y le sale positivo el resultado puede pedir después de 15 minutos que le vuelvan hacer el examen para demostrar que no tiene grado alguno de alcohol.

 

Por último, habló de los precios que tienen los alcoholímetros en el mercado y cómo los pueden adquirir. 

  • Publicidad