Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos anuncia becas universitarias para los mejores 10 mil estudiantes del país

El 10 de octubre se conocerán los nombres de los 10 mil jóvenes con los mejores resultados en las pruebas Saber 11, que podrán aspirar a las becas para...

tmp_1599671455372.jpg

ingresar a las 33 universidades del país con acreditación de alta calidad.

 

“¿Quiénes podrán aspirar a esas becas? los jóvenes que obtengan un puntaje superior a 310 en las pruebas Saber y demuestren por el Sisbén que no tienen recursos para acceder a la universidad”, explicó el presidente Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

Además de la matrícula, la beca incluirá un subsidio mensual para gastos de sostenimiento. Los auxilios serán entregados a través del Icetex como crédito educativo pero serán condonables en un su totalidad si el estudiante culmina su carrera universitaria.

 

Publicidad

“Es decir, no toca pagar ni un sólo peso con una única condición: graduarse”, dijo el jefe de Estado.

 

Otro de los beneficios de la iniciativa es que no se exigirá codeudor para aplicar, bastará el pagaré suscrito por el joven.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

Publicidad

-Todavía no hay consenso entre el fiscal general y los ponentes de la reforma de equilibrio de poderes. El fiscal Montealegre se aparta cada vez más de la posición de crear un nuevo tribunal de aforados.

 

-Cuerpos de emergencia compuestos por más de 300 hombres luchan por sofocar de manera definitiva las llamas del incendio forestal en Villa de Leyva. Al menos 30 por ciento de la conflagración sigue activa.

 

Publicidad

-La policía en el Valle del Cauca denunció que las bandas criminales están utilizando a delincuentes comunes, a través de una especie de franquicias, para tener mayor presencia y accionar en Buenaventura.

 

Publicidad

-Aumenta de manera preocupante el número de suicidios en Ibagué. En las últimas 24 horas se registraron tres casos.

 

-Se conoció el nombre del primer enfermo de ébola en Estados Unidos. Se trata de Thomas Eric Duncan, quien es nativo de Liberia y se encuentra de visita en Dallas.

  • Publicidad