Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asonal desestima advertencia del Gobierno y mantiene el paro judicial

El presidente de Asonal judicial Freddy Machado, en diálogo con Noticias de la Mañana, manifestó que el paro judicial continuará pese a la advertencia...

tmp_1599671455372.jpg

del Gobierno Nacional de utilizar la fuerza pública de ser necesario para garantizar el ingreso a los despachos judiciales.

 

“El Gobierno dice que somos una minoría, lo ideal sería es que en vez de tanto matoneo se busque un garante o un tercero para que resuelva un conflicto entre dos partes”, señaló.

 

Publicidad

Machado además aseguró que “el Gobierno es juez y parte y tiene gran responsabilidad en este proceso, en este conflicto laboral”.

 

Publicidad

Este martes el Gobierno Nacional presentaría una acción para declarar el paro ilegal y dar fin a éste que ya completa más de 90 días.

 

“Si se inicia un proceso de irregularidad del paro se demoraría un proceso de siete meses y esa no es la solución”, puntualizó Machado con respecto a esta intención.

 

Publicidad

Finalmente, insistió en que el Gobierno debe poner más de su parte para llegar a una solución y reiteró que “los judiciales siempre estuvimos interesados de sentarnos a negociar solo que el Superministro planteaba acercamientos y arreglos pero los incumplía".

  • Publicidad