Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Apretarse el cinturón por la crisis afectará aspecto laboral: Francisco Lloreda

Francisco Lloreda, director de la Asociación Nacional de Petróleos, habló para Mañanas BLU sobre el impacto que está teniendo la industria por el...

tmp_1599671455372.jpg

Francisco Lloreda, director de la Asociación Nacional de Petróleos, habló para Mañanas BLU sobre el impacto que está teniendo la industria por el bajo costo del crudo lo cual podría ocasionar “reducciones de hasta el 30 por ciento” e incluso despidos masivos.

 

Lloreda explicó que la actual crisis por la que está atravesando está “obligando” a las empresas, “a apretarse el cinturón e infortunadamente eso va a terminar tocando el aspecto laboral”.

 

Publicidad

Además afirmó que el momento que se vive “va a tener un impacto en las regiones productoras donde se adelanta la exploración petrolera en el país”.

 

Publicidad

Dijo que cada empresa tiene circunstancias diferentes por lo cual no se puede tener un “mismo lineamiento para todas, y cada cual tomará decisiones individuales para saber cómo ajustarse a la situación”.

 

Reveló que se han reunido con el ministro de Trabajo para “compartir nuestra visión de la situación y llegamos a la conclusión que seguiremos dialogando, quizá de manera sectorial, para buscar soluciones y ver qué se puede hacer desde el Gobierno Nacional”.

 

Publicidad

Aseguró que dentro de las medidas de choque para enfrentar la crisis “es hacer lo que esté al alcance del Gobierno y las empresas para poder continuar produciendo y estimular la producción porque para que haya empleo tiene que haber empresa”.

 

Publicidad

Además se revisarán planes de ajuste para procurar que “las empresas se afecten lo mínimo posible en el tema laboral, además veremos cómo otros sectores de la economía que están creciendo puedan absorber manos de obra”.

 

“Lo importante es buscar la manera de que la industria petrolera logre salir adelante en los próximos dos años que van a ser complejos”, aseveró.

  • Publicidad