Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc se compromete a abolir el reclutamiento de menores de 17 años de edad

Las Farc se comprometieron a abolir el reclutamiento de menores de 17 años de edad, según aseguró alias ‘Iván Márquez’, jefe negociador del grupo...

tmp_1599671455372.jpg

Las Farc se comprometieron a abolir el reclutamiento de menores de 17 años de edad, según aseguró alias ‘Iván Márquez’, jefe negociador del grupo guerrillero en La Habana.

 

Las FARC (...) deciden no incorporar, en adelante, menores de 17 años a las filas guerrilleras, al tiempo que expresan el anhelo de poder alcanzar pronto un acuerdo de paz con justicia social", dijo a la prensa el jefe negociador de la guerrilla ‘Iván Márquez’.

 

Publicidad

El jefe guerrillero aclaró que hasta ahora las Farc permitían el ingreso de menores de 15 años en sus filas. En el país sudamericano la mayoría de edad se adquiere a los 18 años.

 

Publicidad

"El Estado y sus fuerzas militares han llevado adelante una política de utilización de menores en el conflicto de manera sistemática", añadió Márquez, al cierre del trigésimo segundo ciclo de conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana.

 

El anunció de las Farc, la principal guerrilla de Colombia con unos 8.000 combatientes según cifras oficiales, coincide con la celebración este jueves del Día Internacional contra el Reclutamiento Forzado de Niños Soldado.

 

Publicidad

AFP.

 

Publicidad

  • Publicidad