Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con firmas buscan frenar adopción de niños por parejas homosexuales

La concejal Clara Lucía Sandoval está integrando el comité promotor del referendo por la no adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.   El...

tmp_1599671455372.jpg

La concejal Clara Lucía Sandoval está integrando el comité promotor del referendo por la no adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
 
El comité ha recolectado hasta el momento 200 mil firmas para su inscripción oficial, que se realizará este martes ante la Registraduría Nacional.
 
Dice la concejal que lo que se busca es que se modifique el artículo 44 de la Constitución para que este quede establecido expresamente que la adopción solo se dará a familias conformadas por un hombre y una mujer
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La Personería de Cali inició investigaciones a los contratistas de una empresa privada, tras posar en fotografías con un tigrillo degollado.
 
-La Sala Plena del Consejo de Estado discutirá este martes tres temas fundamentales para la política del país: definirá si mantiene la medida cautelar para que el alcalde Gustavo Petro pueda seguir en el cargo, discutirá si la elección del Procurador Alejandro Ordóñez fue ilegal y definirá si le quita la investidura a los congresistas que quisieron meterle un gol al país con la fallida reforma a la justicia de 2012.
 
-Tras el fallo de una tutela, por parte de la Corte Constitucional, el Gobierno tendrá 30 días para reglamentar los procedimientos para respetar el derecho de los ciudadanos a morir dignamente.
 
-Sobre las 10 de la mañana se iniciará la discusión del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso de la República, el cual contará con una amplia exposición del Gobierno y luego los congresistas empezarán a debatir esta iniciativa que desde ya ha recibido varios cuestionamientos ante la posible inclusión de varios micos.
 
-Luz Mila Artunduaga, presunta autora intelectual de la masacre de los cuatro niños en Florencia, será presentada ante un juez de garantías para su legalización de captura e imputación de cargos.
 
-La Policía Nacional insistió en la convocatoria de una movilización en varios colegios del país, para repudiar la violencia contra los niños.
 
-Las bolsas en Europa abrieron con una drástica caída, luego de que se rompieran las conversaciones entre Grecia y los ministros de finanzas de la zona euro, sin que se hubiera llegado a algún acuerdo en torno al rescate financiero de ese país.
 
-España calificó de intolerable la petición que le está haciendo el gobierno de Venezuela a empresas españolas para que hablen bien de la presidencia de Nicolás Maduro, para no ser expropiadas.
 
-Desconocidos quemaron, en las últimas horas, un vehículo recolector de basuras en el Putumayo.

  • Publicidad