Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Magistrados y Vargas Lleras se reunieron para ternar a Maya a Contraloría: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que frente al problema del lobby en las altas cortes, ha sido el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos el que...

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que frente al problema del lobby en las altas cortes, ha sido el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos el que ha dado mal ejemplo. Denunció que varios magistrados y el entonces candidato a la vicepresidencia Germán Vargas Lleras se reunieron para ternar a Edgardo Maya como contralor.

 

“Se supo y se comprobó que en la casa del fiscal General de la Nación se reunieron magistrados de las cortes y el entonces candidato a la vicepresidencia Germán Vargas Lleras para permitir la orden presidencial del presidente Santos de ternar a Edgardo Maya para ser el contralor general. Es de la mayor gravedad esa intriga del gobierno que intervino ilegalmente en la autonomía de las cortes”, dijo.

 

Publicidad

Por otro lado, aseguró que años atrás a este evento Vargas Lleras visitó la Corte Suprema de Justicia para pedir por la elección del magistrado Augusto Ibáñez, quien resultó elegido y que sobre eso no se adelantó investigación alguna.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La canciller María Ángela Holguín aseguró que ya se activaron todos los protocolos para dar inicio al proceso de repatriación de los dos colombianos muertos tras el accidente de GermanWings en Francia.

 

Publicidad

-La Corte Constitucional ordenó al INPEC y al Ministerio de Justicia adoptar una serie de medidas inmediatas destinadas a mejorar la grave situación humanitaria que se presenta al interior de seis centros carcelarios en el país. La cárcel de Tramacúa en Valledupar, la Modelo en Bogotá, Bellavista en Medellín, San Isidro de Popayán, la cárcel de Barrancabermeja y la cárcel de Cúcuta.

 

Publicidad

-Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron en La Habana acelerar el ritmo de las negociaciones que sostienen y así poder lograr un acuerdo de diálogo político y cooperación para fin de año, según informó la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini. 

  • Publicidad