Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Generación de empleo, la apuesta de Barranquilla para el posconflicto

Barranquilla, la ciudad que en el pasado proceso de desmovilización de los denominados grupos paramilitares, se convirtió en receptora de problemas sociales...

tmp_1599671455372.jpg

Barranquilla, la ciudad que en el pasado proceso de desmovilización de los denominados grupos paramilitares, se convirtió en receptora de problemas sociales y sede de los tribunales de justicia y paz, le apuesta ahora al posconflicto, una vez de firmen los acuerdos con la guerrilla de las Farc en La Habana.

 

Según José Duarte, presidente nacional de Undeco, el papel de los empresarios de la región debe ser protagónico para generar el empleo que permita a los desmovilizados encontrar nuevas opciones para olvidar su pasado violento y comenzar una nueva vida.

 

Publicidad

En todos los foros y conversatorios que se han realizado del tema en esa zona del país, empresarios, comerciantes y líderes gremiales del país han expresado su compromiso ineludible.

 

Publicidad

Pero para ejecutar su tarea como generadores de paz, los gremios solicitan que el Gobierno Nacional acompañe la gestión que evite cometer los errores el pasado, es por ello que se pide la participación del Estado en la creación de reglas de juego claras que le den confianza al proceso en varios aspectos

 

Además de lo económico, lo social es determinante; así, según Duarte, “hay que trabajar en lo social y la seguridad, además de mirar las oportunidades que el Gobierno brindará a los empresarios para generar esas oportunidades de empleo y generar una líneas de proyecto financiadas en parte por el Estado y en parte por el sector privado para que la gran mayoría de desmovilizados no salgan de las zonas rurales sino que se queden en el campo produciendo”.

 

Publicidad

Pero no solo los sectores productivos le apuestan al proceso de paz, pues la academia está dispuesta a trabajar en laboratorios de paz que surgirán una vez firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

  • Publicidad