Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 50 mil personas subieron a Monserrate en este Viernes Santo

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza del coronel encargado Aurelio Ordóñez, fueron 50.635 las personas que lograron ingresar al Cerro...

tmp_1599671455372.jpg

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza del coronel encargado Aurelio Ordóñez, fueron 50.635 las personas que lograron ingresar al Cerro de Monserrate en este Viernes Santo, día en que se conmemora la muerte de Jesucristo.

 

Informó que 28 personas adultas y 6 menores fueron conducidas a la UPJ por ser sorprendidos en flagrancia cuando intentaban robar a algunos feligreses. Además, fueron incautadas 58 armas blancas y 12 gramos de marihuana.

 

Publicidad

El coronel se refirió además al riesgo que los padres de familia someten a menores de edad al subir a pie por el sendero, y señaló que algunos no siguen las recomendaciones.

 

Publicidad

“Son personas irresponsables e inconscientes del riesgo, no solo de la vida de ellos, sino la de algunos menores de edad que traen a estos sitios donde asisten masivamente. Tenemos un reporte de más o menos unas 44.000 personas que han ascendido, pero la gran mayoría de los ciudadanos se han comportado. Desafortunadamente hay algunos de ellos que no entienden las recomendaciones”, dijo.

 

Hubo tres personas extraviadas que fueron encontradas; 10 personas atendidas por parte de la Secretaría de Salud por algunas lesiones, sin embargo nadie tuvo que ser remitido a algún centro asistencial.

 

Publicidad

Como el descenso a pie se encuentra cerrado, las personas que se encuentran en eucaristía deben bajar vía funicular y teleférico.

  • Publicidad