Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Legalizar marihuana, la única esperanza de muchos enfermos: senador Galán

El senador liberal Juan Manuel Galán, quien actualmente impulsa un proyecto en el Congreso de la República para que la marihuana sea permitida para usos...

tmp_1599671455372.jpg

El senador liberal Juan Manuel Galán, quien actualmente impulsa un proyecto en el Congreso de la República para que la marihuana sea permitida para usos medicinales, aseguró en entrevista con El Radar de Blu Radio que el proyecto de legalizar marihuana medicinal es la única esperanza que muchos enfermos tienen de aliviar su dolor y tener una mejora en su calidad de vida.

 

“La idea es que tengan en la marihuana una esperanza de aliviar ese dolor, para contrarrestar los efectos negativos de una enfermedad como la epilepsia, como el VIH Sida, como un cáncer o una quimioterapia en el tratamiento, la esclerosis”, explicó Galán.

 

Publicidad

Según el congresista, “es un proceso de cambio en los estereotipos que hemos tenido para mirar a la marihuana”.

 

Publicidad

Explicó que la marihuana tiene un poder analgésico similar al de la morfina, sin los efectos negativos que tiene esta última.

 

“La morfina causa tolerancia por lo que los pacientes cada vez necesitan una dosis más fuerte hasta que llegan a la dosis letal”, dijo el senador Galán.

 

Publicidad

Finalmente, aclaró que “la labor Estatal será fundamental desde el Ministerio de Salud, de Justicia, la Policía Nacional y hasta el Invima, para que entren a regular el consumo de la marihuana”.

 

Publicidad

El senador aprovechó la entrevista con El Radar de Blu Radio para que los opositores a la legalización de la marihuana medicinal escuchen “los argumentos científicos demostrados para poder convencerlos de los beneficios”.

  • Publicidad