Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Soldados en Ituango murieron en combate y no en una emboscada: General Lasprilla

El general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército, dijo en BLU Radio que el hecho que cobró la vida a dos soldados en el municipio de Ituango, Antioquia,...

tmp_1599671455372.jpg

El general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército, dijo en BLU Radio que el hecho que cobró la vida a dos soldados en el municipio de Ituango, Antioquia, no fue una emboscada, sino combates con el grupo guerrillero Farc (Lea también: Combates entre Ejército y Farc en Ituango, Antioquia, dejan 2 soldados muertos).

 

“No ha habido emboscada, fue un enfrentamiento. Las tropas pelearon. Los bandidos llevan una afectación, hay informaciones que indican que el segundo de cabecilla de ese grupo esté muerto”, dijo.

 

Publicidad

Además, el oficial denunció que tras los combates los guerrilleros se refugiaron en las casas del sector, lo que impidió la acción de la fuerza pública.

 

Publicidad

El hecho ocurrió "en el sector conocido como Quebrada el Medio en el municipio de Ituango", precisó la fuente y añadió que "producto del combate dos soldados fallecieron y cinco resultaron heridos y se encuentran fuera de peligro".

 

En el hecho una guerrillera resultó herida y otra se entregó a las tropas oficiales, mientras que el Ejército incautó "dos fusiles M-16, una pistola y un revólver, dos proveedores para fusil, cuatro proveedores para pistola, chalecos porta proveedores y dos equipos de campaña".

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Ejército reconoció que una acción ofensiva de sus tropas generó el enfrentamiento con las Farc donde murieron dos soldados, cerca de Ituango, Antioquia.

 

-Dos helicópteros del Ejército y soldados de la Segunda División acompañan a los organismos de emergencias en la búsqueda de las dos avionetas con tres tripulantes accidentadas en montañas de Santander.

 

Publicidad

-Este lunes comienza el paro de los trabajadores de la Universidad Nacional. En principio el cese de actividades no afectará el  normal desarrollo de las clases para los 30 mil estudiantes del plantel.

 

Publicidad

-Un furgón se volcó sobre la calle 170 con Carrera 8, sentido oriente occidente, lo cual está generando un enorme trancón en el lugar e impide la circulación de los vehículos que intentan bajar a la estación de TransMilenio.

 

-Este lunes falleció en la ciudad de Lubeck el Nobel de Literatura alemán Gunter Grass.

 

Publicidad

-Este lunes se conocerá la condena contra alias Payaso, el  principal implicado en el asesinato del ex agente de la DEA James Terry Watson.

 

Publicidad

-Se reactivan las investigaciones en la Comisión de Acusación de Acusaciones, por el escándalo de tráfico de influencias del coronel Robinson González del Río.

 

-Momentos de pánico se vivieron, en las últimas horas, en el municipio de Tasco, en Boyacá, cuando sorpresivamente  2 hombres le empezaron a disparar a unos policías.

  • Publicidad