Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Esmeraldas’, la nueva apuesta del Canal Caracol

En diálogo con Blu Radio, el actor Diego Vásquez habló sobre su papel protagónico en ‘Esmeraldas’, la nueva producción del Canal Caracol que se...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Blu Radio, el actor Diego Vásquez habló sobre su papel protagónico en ‘Esmeraldas’, la nueva producción del Canal Caracol que se estrenará a las 10 de la noche de este martes, y mostrará la historia de la industria esmeraldera en Colombia desde los años 50 y 60.

 

Diego Vásquez interpretará a Patricio Ortega, un hombre que se volvió ambicioso y desmedido luego de encontrar varias esmeraldas con las que obtuvo una gran fortuna.

 

Publicidad

“Patricio Ortega representa el sentimiento o deseo de estas personas que en algún momento se encontraron con que se hacían ricas de la noche a la mañana. De pronto cavando encontraban una piedra y se compraban su finca o lo que quisieran, y este hombre tuvo una gran fortuna, encontró muchas esmeraldas, se hizo dueño de muchas tierras y cuando uno tiene riqueza, cuando tienes poder y no te has preparado para ello te vuelves una persona loca, la ambición te vuelve desmedido en muchos sentidos”, comentó el actor.

 

Publicidad

Esta saga se dividirá en tres partes, cada una con un nuevo elenco, que mostrará distintos acontecimientos cada 20 años.

 

En la primera parte, la historia se basará en Esmeralda, hija de Patricio Ortega, e ilustrará cómo era el negocio de esta piedra preciosa bajo el control del Banco de la República, que además recogía una parte de la producción hasta convertirse en dueño del mercado. Así aparece el enemigo del protagonista, Alejandro Guerrero.

 

Publicidad

Según Diego Vásquez, lo más interesante de esta saga es lo que hay detrás de los personajes.

 

Publicidad

“Quien es frecuente televidente va a descubrir una imagen diferente, y va a sentirse de alguna forma atraído y es quizás por lo que hay detrás. Es muy agradable y de verdad recrea la época de los 50 y 60”, dijo.

 

La mayoría de las escenas se grabó en el municipio de Tenza, Boyacá, y Mesitas del Colegio. 

  • Publicidad