Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Punto muerto en negociaciones entre Gobierno y Fecode: paro de maestros continúa

El presidente Juan Manuel Santos dijo que ratifican las recientes propuestas que se han llevado a la mesa de negociación con Fecode y reiteró que la...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos dijo que ratifican las recientes propuestas que se han llevado a la mesa de negociación con Fecode y reiteró que la nivelación del salario a los maestros solo será del 12 por ciento.

 

“Ratificamos las propuestas que la ministra de Educación y los ministros de Trabajo y de Hacienda hicieron en la mesa de negociación con Fecode. Estas propuestas permiten mejorar de forma importante los salarios de nuestros maestros sin ser irresponsables con nuestra economía”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

El jefe de Estado agregó que se propuso también a los maestros una prima de servicios de 15 días de salario y señaló que es importante mantener las pruebas del saber PISA.

 

Publicidad

El mandatario colombiano también se refirió al criterio de la evaluación para los docentes. "No estamos de acuerdo, no podemos estar de acuerdo en desmotar la evaluación de los maestros que se vienen aplicando desde el año 2002”.

 

“Estas evaluaciones son fundamentales, son importantísimas, para asegurar la calidad de la educación de nuestros niños y son además una herramienta para que los maestros cada vez sean mejores”, agregó.

 

Publicidad

Pidió a los maestros que permitan el regreso a clases de los estudiantes después de estos 12 días que lleva el paro.

 

Publicidad

Sin embargo, los maestros no ceden en su aspiración de concretar un aumento salarial y aseguran que si el Gobierno no muestra voluntad de negociar acudirán incluso al procurador General.

 

“En el marco de la democracia el presidente Santos debe hacer un gesto de mayor generosidad con los maestros para buscar acercamientos. Mi propuesta es pedirle al presidente que nos sentemos para ver si con las órdenes que él dé a quien le corresponda le empecemos a buscar salidas al conflicto”, manifestó Luis Grubert, presidente de Fecode.

 

Publicidad

Además respondió a la petición del presidente Santos de permitir que los estudiantes vuelvan a clase.

 

Publicidad

“Como Gobierno debe entender que si quiere paz laboral aquí hay que resolver el conflicto con los maestros, aquí no es una postura inamovible. Fecode está dispuesto al diálogo donde sea, a la hora que quieran y el llamado que le hacemos al presidente es que con dialogo resolvamos este conflicto”, agregó.

 

“Fecode está abierto al diálogo, aunque ayer no pudimos llegar a acuerdos hubo voluntad de las partes. Esperamos que después del Congreso de Ministros haya humo blanco. Ojalá nos convocaran a la mayor brevedad posible”, finalizó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El candidato del partido de La U Angelino Garzón pidió que no estigmaticen a las personas que han decidido apoyar su candidatura por supuesto vínculos con delincuentes.

 

-Desde la Alianza Verde proponen modificaciones a la propuesta de aumento del costo del servicio de agua que se incluirá en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Publicidad

-Por falta de pruebas la Corte Suprema cerró la investigación en contra de la representante María Fernanda Cabal por el presunto delito de calumnia al asegurar que una víctima de las Farc tenía síndrome de Estocolmo.

 

Publicidad

-Un macabro caso estremeció al departamento de Boyacá luego que fuera hallado a las afueras de Chiquinquirá un feto dentro de una bolsa plástica.

 

-Las prácticas de narcotráfico sorprenden cada vez más a las autoridades, delincuentes pretendían sacar hacia Venezuela una importante carga de droga escondida en un ataúd. 

  • Publicidad