Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Actores piden excluir del Plan Nacional de Desarrollo artículos que los afectan

El gremio de los actores pidió al congreso no incluir en el Plan Nacional de Desarrollo tres artículos que podrían afectarlos.   La Asociación Colombiana...

tmp_1599671455372.jpg

El gremio de los actores pidió al congreso no incluir en el Plan Nacional de Desarrollo tres artículos que podrían afectarlos.

 

La Asociación Colombiana de Actores (ACA), que reúne artistas de cine, teatro y televisión, llegó hasta el Congreso de la República para pedir a los senadores que eliminen los artículos 40, 41 y 42 de la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Publicidad

El Artículo 40 establece la disminución de la cuota de pantalla nacional que tienen por ley en la televisión colombiana los fines de semana y días festivos.

 

Publicidad

Al respecto, la actriz Consuelo Luzardo, indicó que “los fines de semana teníamos concedido por ley el 50% y quieren bajarla a un 30% como consecuencia del TLC con Estados Unidos, entonces hemos venido aquí (al Congreso) a poner la cara y decir ‘por favor, ya las cosas están difíciles, no las agravemos más’”.

 

Otros dos artículos del Plan Nacional hacen referencia al fortalecimiento de canales públicos y los permisos para el uso del espectro radioeléctrico, que según los actores perjudicará su gremio.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Este lunes murió el joven policía de Nueva York que fue baleado en la cabeza el pasado sábado mientras estaba en su auto en Queens.

 

El sospechoso, un hombre negro que iba a pie, abrió fuego contra los policías que empezaron a seguirlo por encontrar su comportamiento sospechoso. Este es el quinto policía baleado y el tercero en morir en Nueva York en los últimos meses.

 

Publicidad

 -Colombia y Perú examinarán en junio la incorporación de Ecuador a su acuerdo comercial con la Unión Europea tras la firma para la adhesión de Quito, según informó el delegado del bloque comunitario en la capital ecuatoriana, Peter Schwaiger.

  • Publicidad