Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía presiona a María del Pilar Hurtado para que declare en mi contra: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe, en su declaración ante la Corte Suprema de Justicia, denunció que la Fiscalía está presionando a María del Pilar Hurtado,...

tmp_1599671455372.jpg

El expresidente Álvaro Uribe, en su declaración ante la Corte Suprema de Justicia, denunció que la Fiscalía está presionando a María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS condenada a 14 años por las interceptaciones ilegales, para que declare en su contra. (Lea también: Corte Suprema pide investigar a Álvaro Uribe por chuzadas del DAS).

 

“María del Pilar Hurtado ha expresado que en la reclusión  ilegal en el edificio de la Fiscalía hubo presiones para que declare en mi contra. Le repiten que yo voy a asesinarla”, dijo el exmandatario. (Lea también: Capturan a Bernardo Moreno en Palacio de Justicia tras condena por chuzadas).

 
Uribe le pidió a Hurtado que “negocie con la Corte” pero con la condición que le den libertad a ella y al exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno, condenado por estos mismos hechos a 8 años.
 
“Que negocie sin involucrar a compañeros del gobierno ni a terceros inocentes. Que negocie su libertad y la de su compañero Bernardo Moreno diciendo lo que sobre mí tenga qué decir y que si cometí delito alguno sea yo juzgado, pero que a ellos le terminen esta masacre infame”, manifestó. (Lea también: Nunca di órdenes ilegales o las recibí: Andrés Peñate sobre chuzadas).
 
En dos horas que duró la diligencia ante la Sala Penal del organismo, el senador del Centro Democrático cuestionó nuevamente la decisión de la Corte de condenar a exfuncionarios de su gobierno.
 
Además, reiteró que el hacker Andrés Sepúlveda no fue contratado con el fin de buscar información del proceso de paz.

  • Publicidad