Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno no podrá vender Isagen sin aprobación del Congreso

Este martes se aprobó un artículo que prohíbe la venta de Isagen sin autorización del Congreso de la República.   Cuando ya estaba a punto de finalizar...

tmp_1599671455372.jpg

Este martes se aprobó un artículo que prohíbe la venta de Isagensin autorización del Congreso de la República.

 

Cuando ya estaba a punto de finalizar la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, el senador Horacio Serpa, copresidente del Partido Liberal, pidió incluir un artículo en el proyecto para que se declare a Isagén como un bien estratégico y no se venda, el cual fue aprobado en su mayoría por el Senado.

 

Publicidad

Sin embargo, el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, pidió previamente votar negativo: “Se adoptó una regla general, que es una regla jurídica, y es que se dijo que todos los artículos, independientemente de su conveniencia o inconveniencia, no serían tocados en el día de hoy”.

 

Publicidad

También establece este artículo aprobado que si el gobierno persiste con la idea de vender Isagén esta acción deberá ser aprobada por el Congreso.

 

Vale la pena recordar que más de 80 senadores habían firmado una constancia mostrando su desacuerdo con la venta de la compañía estatal (Lea también: Partido Liberal propondrá referendo si Gobierno insiste en venta de Isagen).

 

Publicidad

  • Publicidad