Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inseguridad, movilidad y espacio público: alcalde de Teusaquillo responde

El alcalde de Teusaquillo, Iván Fresneda, estuvo en Vive Bogotá respondiendo varias preguntas de los ciudadanos que viven en esa localidad. Muchos aseguran...

tmp_1599671455372.jpg

que una de las falencias de la administración es la falta de seguridad en inmediaciones al estadio El Campín.

 

Seguridad

 

Publicidad

El funcionario manifestó que tiene dos temas referentes a la seguridad. “Uno es de estadísticas y el otro es percepción de la comunidad. Cuando miramos las estadísticas de la Policía nos encontramos que Teusaquillo es una de las localidades más seguras. El año pasado solo se registraron 5 homicidios; pero cuando habla con el vecino nos dice que se sientes inseguros, trabajamos en resolver esa problemática”.

 

Publicidad

Movilidad

 

Ante la inconformidad de los ciclistas por falta de vías para movilizarse, el alcalde local dijo que en la localidad existe el privilegio de contar con bicicarriles sobre la carrera 50, los cuales unen Teusaquillo con el resto de la ciudad.

 

Publicidad

También manifestó que ya está en ejecución un contrato para llevar a cabo las RAPS (Rutas Ambientales Peatonales Seguras), para garantizar así seguridad a los ciudadanos y ampliar las vías para los ciclistas.

 

Publicidad

Espacio público

 

Aseguró que están trabajando en la recuperación de los andenes. No obstante, dijo que la recuperación del espacio público se ha visto afectada por la invasión de los vendedores ambulantes. Para ello, se está realizando un censo que permita reubicarlos.

 

Publicidad

Agregó que también afecta la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que se estacionan encima de los andenes.

  • Publicidad