Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Santos apoya posible compra de Pacific por parte de compañía mexicana

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo un encuentro con el presidente de la compañía mexicana Alfa, empresa interesada en adquirir a la petrolera Pacific...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo un encuentro con el presidente de la compañía mexicana Alfa, empresa interesada en adquirir a la petrolera Pacific Rubiales, en que manifestó junto con los ministros del área económica su apoyo a dicha compra (Lea también: Alfa y Harbour adquirirían la totalidad de Pacific Rubiales).

 

“Esta mañana recibí al presidente del Grupo Alfa, nos manifestó a los ministros del área económica y a este servidor que tenía la intención de adquirir una de las empresas petroleras importantes, Pacific Rubiales, que nosotros qué opinábamos y la respuesta fue: vemos con muy buenos ojos esa inversión, eso nos acerca más al empresariado mexicano, al empresariado colombiano y nos acerca más a los dos países”, indicó el mandatario (Lea también: Grupo venezolano se mete en la carrera por Pacific Rubiales).

 

Publicidad

Además, Santos recordó que la inversión de México en Colombia ha crecido enormemente y sólo el año pasado recibió un monto superior a los 618 millones de dólares.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:

 

O'Hara, empresa domiciliada en Panamá, ya cuenta con participación del 19,03% en la petrólera Pacific Rubiales, lo que la convierte en su principal accionista: Es de señalar que O'Hara ha hecho adquisiciones a través de distintos vehículos de inversión.

 

Publicidad

La más reciente compra la hizo Adar Macro Fund, un fondo que hace parte de O'Hara y que en las últimas horas compró nueve millones de acciones de la petrolera a un precio de 6,29 dólares canadienses, que representan el 2,85% de las acciones en circulación de la petrolera.

 

Publicidad

Gas Natural Fenosa no se presentará a subasta de Isagen: El CEO de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, dijo que la empresa que le preside no se presentará a la subasta de Isagen.

 

“No tenemos nosotros previsto presentarnos al concurso de Isagen”, señaló.

 

Publicidad

Microcrédito crecerá menos este año: Asomicrofinanzas: La presidenta del gremio, María Clara Hoyos indicó que en el primer trimestre del año la cartera de microcréditos no ha tenido crecimiento.

 

Publicidad

El segmento del microcrédito en Colombia no está en su mejor momento de acuerdo con cifras reportadas por Asomicrofinanzas.

 

Escuche el programa completo de Negocios BLU en este audio.

  • Publicidad