Me encontré con el caso de Andrea Cortés, primera mujer trans en las filas de la fuerza pública colombiana. Venció estereotipos, superó bullying con el apoyo de su mamá y gracias a la tolerancia institucional estructuró un proyecto de vida que ahora realiza con firmeza.
La razón fundamental de la mentira es que siempre hay un miedo a las consecuencias, por lo que se trata ya sea de ocultar una verdad, o de falsear la realidad de manera fantasiosa y exagerada.
Más allá del signo externo de untarnos ceniza, podríamos asumir un camino cuaresmal en el que, con la ayuda de Dios, trabajemos en las dimensiones de nuestra vida que no están bien.
Vale la pena conocer estos cinco consejos para no caer en noticias falsas. Según una encuesta, el 73 % de los colombianos consultados no cuentan con los elementos para identificar fake news.
Todo indica que seguirán llegando más hermanos del país vecino. No podemos soslayar esta realidad y tenemos que enfrentarla con la mejor actitud, sin manifestaciones xenofóbicas.
Esta historia es una oportunidad para destacar la calidad de nuestra educación y para tener una actitud más optimista frente a nuestros jóvenes y su relación con la tecnología.
El papa Francisco instauró este domingo la celebración del día del abuelo, una manera para entender la importancia de nuestros maestros de vida. Este año, la jornada será el 25 de julio.
No se trata de agregarle una fuente más de preocupación y tensión a la situación que estamos viviendo, pero sí de que seamos conscientes de la necesidad de estar atentos a controlar nuestro peso.
Tenemos que cambiar nuestra mirada de las personas que viven en condición de discapacidad, no podemos relacionarnos con ellos desde la indiferencia o la lástima, sino desde el reconocimiento de sus posibilidades y capacidades especiales. Escuche la reflexión de Alberto Linero en Mañanas BLU
Quisiera hablarles a cada una de estas personas, que hoy por cualquiera de las situaciones de este virus, se encuentran sufriendo y con la tentación de creer que nada tiene sentido y que lo mejor es darse por vencidos.
Ser santo no es una conquista humana, sino un don de Dios. El padre Rafael era un hombre asombrosamente creativo, un poliglota que quería conocer no sólo las lenguas de los otros, sino sus cosmovisiones.