Frente a la consulta popular, aseguró que no le tienen miedo a la democracia, pero advirtió al Gobierno que el resultado podría ser desfavorable si no logran conseguir los votos necesarios.
La semana pasada 300 manifestantes del Sena ingresaron al Congreso para evitar la radicación de la ponencia de archivo de la reforma laboral, sin éxito. Se adoptarán medidas para el tercer debate.
Para la presidenta de la Comisión Séptima del Senado, el debate de la reforma laboral se hará con todas las garantías para todos los sectores del legislativo, pero sin dejarse amedrentar y amenazar.
Estas medidas se suman a la resolución emitida por el presidente del Senado y el secretario general, restringiendo el ingreso diario al Capitolio a dos invitados por senador.
El Partido Conservador, Liberal y la ASI respaldaron a sus congresistas y señalaron que se debe garantizar la deliberación democrática sin ningún tipo de presiones.
Con el retiro de la solicitud inicial, los congresistas Miranda y García Ríos presentarían petición de escisión a la que se sumaría el senador Jota Pe Hernández; el partido quedaría dividido en 3.
El motivo de esta decisión fue la manifestación en la que un gran número de aprendices, egresados, docentes y sindicalistas del Sena ingresaron al recinto.
La senadora conservadora y presidenta de la Comisión Séptima, Nadia Blel Scaff, señaló que lo entregado por el Gobierno no constituye el requisito de aval fiscal.
El senador conservador Efraín Cepeda pidió al director general de la Policía garantizar la seguridad de los ochos senadores de la Comisión Séptima que se oponen a la reforma laboral.
Así, el proceso entra a etapa de práctica de pruebas, la cual podrá tener un periodo de entre dos y tres meses. Se espera que tomen una decisión antes de junio de 2025, cuando caducan los términos.