La sorpresa la protagonizó el Partido Conservador, partido de Gobierno, que terminó retirándose de la plenaria junto con los opositores y los independientes.
La Comisión Accidental liderada por el representante del Pacto Histórico Alirio Uribe verificó las condiciones de vida y reclusión de cuatro detenidos durante las protestas de 2021.
Para la representante de la oposición, Erika Tatiana Sánchez, esta medida ayudaría a que lleguen personas idóneas que defiendan la soberanía de Colombia.
Según la proposición presentada por el representante liberal Juan Carlos Lozada, se buscaría garantizar los principios constitucionales de laicidad del Estado y libertad de cultos.
Según la demanda, que buscaba anular la elección, Pizarro no podía aspirar al Congreso por la misma colectividad (Pacto Histórico) que su hermana, la senadora María José Pizarro.
El ministro de Defensa y el director general de la Policía presentaron ante el Congreso las estrategias para proteger la vida y la integridad de los agentes de la fuerza pública y sus familias.
Mientras la citante del debate, señaló a Cuello de ‘hostigarla’, el congresista conservador le dijo que estaba obsesionada con él. La discusión terminó con reclamos de machismo.
"Solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia", dijo a través de Twitter el partido Centro Democrático.
Para el representante a la Cámara por el Pacto Histórico y presidente de la Comisión Accidental, Alirio Uribe, el propósito es lograr los mecanismos que liberen a los jóvenes presos “arbitrariamente”.