Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agarrón en la Cámara de Representantes reflejaría crisis en la bancada de Gobierno

La sorpresa la protagonizó el Partido Conservador, partido de Gobierno, que terminó retirándose de la plenaria junto con los opositores y los independientes.

295351_Cámara de Representantes - Foto: Cámara de Representantes
Cámara de Representantes - Foto: Cámara de Representantes

Durante la plenaria de la Cámara de Representantes del pasado miércoles, se vivieron momentos de tensión entre las bancadas del Pacto Histórico, el Partido Conservador y Cambio Radical.

Mientras se realizaba la votación del proyecto de ley de autoría del representante de Cambio Radical Jorge Méndez, y que buscaba eliminar los beneficios jurídicos para los condenados que incurrieren de los delitos de “fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”; los integrantes del Pacto Histórico y algunos congresistas liberales decidieron votar negativamente ese proyecto.

En ese momento, el representante Méndez les reclamó diciéndoles que si ellos querían el cambio pues que no permitieran la proliferación de delincuentes.

Acto seguido, Alejandro Ocampo del Pacto Histórico increpó a Méndez: “Nosotros en el Pacto Histórico si queremos cambiar el país, pero la mayor cantidad de bandidos han sido elegidos y apoyados por paramilitares y mafiosos cercanos a su partido. Su partido es el que más bandidos ha avalado”.

Publicidad

Este hecho desató una pelea en el Congreso, al que se sumaron congresistas del Partido de la U y el Centro Democrático que le reclamaron respeto a Ocampo, hasta que el vocero de Cambio Radical, Carlos Cuenca, anunció el retiro de la bancada de la sesión. Sorprendentemente el Partido Conservador, partido de Gobierno, también se solidarizó con Cambio Radical y se retiraron del recinto.

El que terminó cerrando con broche de oro esta pelea fue Juan Carlos Losada, quien mandó un mensaje al presidente Petro sorprendido por las actitudes de los representantes godos: “Más vergonzoso es que de repente el Partido Conservador, que no tiene velas en este entierro, se retire. Yo les digo aquí: presidente Petro, se lo dije en privado y ahora lo hago en público, las bases de las mayorías de este Congreso no puede ser con nuestros contradictores ideológicos”.

Publicidad

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

  • Publicidad