Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así como en el aeropuerto El Dorado, ahora quieren desmantelar la capilla del Capitolio Nacional

Según la proposición presentada por el representante liberal Juan Carlos Lozada, se buscaría garantizar los principios constitucionales de laicidad del Estado y libertad de cultos.

Capilla Foto Captura de video.jpg
Capilla, referencia//
Foto captura de video

Luego de la gran polémica que suscitó la decisión que tomó la empresa Opain, operadora del aeropuerto internacional El Dorado , de desmontar la capilla católica que por años estuvo en sus instalaciones, ahora este debate llega al Congreso de la República.

El representante liberal por Bogotá, Juan Carlos Lozada, presentó ante la plenaria de la Cámara de Representantes una proposición en la que pide que se cambie la capilla de María Auxiliadora, ubicada en el sótano del Capitolio Nacional.

Publicidad

Según la proposición que está pendiente de ser aprobada por la plenaria de la corporación, la presencia de una capilla cristiana católica viola los principios constitucionales de laicidad del Estado y libertad de cultos. La propuesta de Lozada es que ese lugar se convierta en un espacio ‘neutral’, donde personas de diversas denominaciones religiosas puedan meditar o rezar.

Los que quieran ir a rezar pueden usar el lugar neutro o pueden ir perfectamente a la Catedral Primada que está a un par de cuadras, y la iglesia de San Agustín a una cuadra del Congreso de la República, donde podrán realizar su culto de forma libre y espontánea”, dijo.

Por su parte, el representante Conservador y devoto católico, Luis Miguel López, reclamó que ese lugar, que ya lleva más de 14 años instalado por solicitud de los empleados del Congreso, corra riesgo, teniendo en cuenta que es un espacio que aporta incluso a la salud mental.

Publicidad

El Congreso es un lugar de trabajo pesado. La capilla es un lugar para ir a orar y entregar el trabajo y las preocupaciones. Lo usan tanto funcionarios como congresistas. No alcanzamos a calcular los beneficios para el alma y la salud mental que tiene el espacio. Solo quien no conoce los milagros que suceden allí, es capaz de pedir que se cierre esta capilla”, sostuvo.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.